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Posicionamiento en Google Maps
Conducir el tráfico orgánico a la página web de tu negocio local a menudo se siente como una batalla perdida.. Los anuncios de pago son caros y puede tomar de seis meses a un año (¡o más!) para posicionarse orgánicamente en los motores de búsqueda.
Entonces, ¿qué es lo que hay que hacer?
SEO de Google Maps
Aparecer en Google Maps puede actuar como un atajo para aparecer en la búsqueda de Google, aumentando significativamente su visibilidad en el motor de búsqueda y los clics dirigidos a su sitio web.
Un estudio encontró que el 31,5% de los buscadores hicieron clic en los resultados de Google Maps, y el resto de los clics fueron a anuncios pagados y resultados de búsqueda orgánica.
Así que, en lugar de tratar de subir los rangos de las SERP orgánicas (lo que a menudo lleva un tiempo), podrías robar una cantidad considerable de ese tráfico clasificando tu negocio local en Google Maps.
Nosotros te lo organizamos todo en nuestra Agency Web.
SEO de Google Maps: 5 pasos seguros para clasificar su negocio local
Los resultados de Google Maps suelen aparecer en la parte superior de las SERP, por encima de los resultados orgánicos.
Si tu negocio local se mostrara aquí cuando alguien buscara lo que usted ofrece, usted podría dirigir una tonelada de tráfico local dirigido tanto a su sitio web como a su tienda física.
Añade la información de tu empresa a los principales sitios locales
Uno de los pasos más importantes es conseguir enlaces y citaciones para tu negocio local. Los enlaces y las citas ayudan a tu negocio a posicionarse en los motores de búsqueda, tanto en los listados orgánicos gratuitos como en Google Maps, porque aumentan la confianza y la autoridad de su dominio.
Hay literalmente cientos de sitios donde puedes enviar la información de tu negocio para obtener citas gratuitas.
Estas empresas suministran datos comerciales a Google, Facebook, Yelp, Apple y muchas otras compañías. Agregar la información de su negocio a estos sitios puede darle cientos de citas y enlaces fáciles porque muchos sitios compran sus datos de estas fuentes.
Envía tu negocio a los directorios
También debes enviar tu negocio a los principales directorios locales, que pueden proporcionarte enlaces y citas adicionales y darte una mejor oportunidad de clasificarse en Google Maps.
Reclama tu lista de Google My Bussines
Otro paso muy importante para aparecer en Google Maps es reclamar tu listado de Google Mi Negocio.
Puedes hacerlo visitando Mi empresa de Google, haciendo clic en «Empezar ahora» y siguiendo las instrucciones o llamando al número de teléfono que aparece en la página.
Google te pedirá que introduzcas información sobre tu empresa, incluyendo el nombre de la misma, la categoría, el número de teléfono, el horario de trabajo y la ubicación. Te enviarán una tarjeta postal a tu dirección con un código para que puedas verificar la propiedad de su empresa local.
Asegúrate de introducir la información correcta de tu empresa en tu lista de Mi empresa de Google, ya que es la que se mostrará en Google Maps.
Obtener reseñas
Las críticas siempre han sido un factor importante para la clasificación en Google Maps, y en los últimos tiempos se están volviendo aún más importantes porque los sitios de críticas están bien moderados, lo que hace más difícil que la gente dé y reciba críticas falsas.
Como una tarea continua de SEO, asegúrate de que estás obteniendo revisiones de forma proactiva para su negocio.
Tener muchas críticas permite a Google saber que tu negocio es popular y que otras personas podrían querer ir allí. Por lo tanto, tienes más posibilidades de aparecer en los resultados de los mapas locales.
Como un beneficio adicional para ayudar con el SEO, las reseñas también ayudan a los clientes potenciales a confiar en tu negocio.
Obtener enlaces de otras fuentes
Obtener baclinks, de sitios de calidad aumenta la confianza y la autoridad de tu sitio web y por lo tanto aumenta su clasificación orgánica. Además, los estudios locales de SEO también confirman que los enlaces también pueden mejorar los rankings de Google Maps por la misma razón.
Hay muchas maneras de obtener más enlaces, pero aquí hay algunos métodos particularmente valiosos para las empresas locales:
Enviar comunicados de prensa a los medios de comunicación locales. Esta es una opción que vale la pena considerar si su empresa tiene algo de interés periodístico para compartir, o si está participando en un evento que podría generar el interés de los medios.
Por ejemplo, las empresas relacionadas con el entretenimiento suelen ser lo suficientemente interesantes como para obtener cobertura mediática local para inauguraciones y otros eventos.
Busca a los bloggers locales. Si aparece en una reseña, normalmente obtendrá uno o dos enlaces a su sitio web.
Puedes encontrar rápidamente a estos bloggers haciendo una búsqueda de quiénes han hecho reseñas de sus competidores.
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